Correcciones y aclaraciones al artículo en Público.es sobre remunicipalización

El pasado 25 de Julio, Público.es pública un artículo en su web, titulado “Un año de “gobiernos del cambio: La remunicipalización de servicios más allá de las promesas electorales”. Este artículo fue redactado por Nacho Valverde tras varias entrevistas, entre ellas, a la Plataforma por la Remuncipalización de los Servicios Públicos de Zaragoza. (http://www.publico.es/politica/ano-gobiernos-del-cambio-remunicipalizacion.html)

Una vez publicado el artículo vimos varias informaciones y datos erróneos, por lo que nos pusimos en contacto con el autor y con el periódico en cuestión para que corrigieran el artículo, sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta.

Por todo ello se hace necesario aclarar públicamente algunos datos e informaciones que aparecen en dicho artículo y que detallamos a continuación en el texto que les fue enviado para su corrección.

A NACHO VALVERDE Y DIARIO PUBLICO.ES

De la Plataforma por la Remunicipalización  de los Servicios Públicos de Zaragoza.  

El pasado lunes, 25 de julio, en el diario ‘Público.es’ fue publicado un artículo de Nacho Valverde llamado “Un año de “gobiernos del cambio: La remunicipalización de servicios más allá de las promesas electorales”. En este artículo se describen varias informaciones y datos que son erróneas y que aclaramos a continuación:

1º. En el artículo se dice: “En FCC tras cuatro meses de movilizaciones y huelgas indefinidas consiguen parar los despidos manteniendo las condiciones laborales.”.
Tenemos que aclarar que los trabajadores y trabajadoras de FCC parques y jardines consiguieron parar una rebaja salarial del 21% y no despidos como dice el artículo.

2º. En el artículo se dice “tras años de conflictividad social, la nueva alcaldía liderada por Pedro Santisteve (Zaragoza en Común) lleva a los trabajadores de las contratas a organizarse como plataforma para reivindicar la recuperación de los servicios públicos. “La intención es intentar aunar a todo el tejido social y vecinal entendiendo que la remunicipalización es una cosa que afecta a toda la ciudadanía y no sólo a los trabajadores que nos preocupan las condiciones laborales”.
Tenemos que aclarar las siguientes consideraciones:
Que los trabajadores y trabajadoras de las contratas municipales de Zaragoza se organizaron en la denominada “plataforma de los trabajadores de las contratas municipales” en el año 2010 y no cuando llega Pedro Santisteve a la alcaldía.
Que en noviembre de 2015 se crea la plataforma por la remunicipalización de los servicios públicos, que es una plataforma ciudadana formada por trabajadores de las contratas, asociaciones de vecinos, colectivos sociales, sindicatos y personas a título individual.
Que la plataforma por la remunicipalización es una plataforma independiente y autónoma de cualquier gobierno  o gobernante y en ningún momento es el alcalde Pedro Santisteve quien lleva a organizarse a los componentes de la misma.
Que la plataforma tiene entre sus objetivos conseguir la remunicipalización de los servicios externalizados una vez caduquen los contratos vigentes garantizando los puestos de trabajo de las personas que ahora vienen prestando los servicios.

3º. En el artículo se dice “Si a estas sentencias sumamos que tres días antes de la llegada del nuevo alcalde, el anterior teniente -Jerónimo Blasco- firma un decreto por el que se paga a FCC Parques y Jardines 710.000€ por trabajos no realizados…”
Tenemos que aclarar que el decreto firmado no paga a FCC 710.000 euros por trabajos no realizados sino por trabajos que el ayuntamiento no había requerido realizarse.

Por ello solicitamos que se rectifique la información en el artículo.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s