EL PP MIENTE REITERADAMENTE SOBRE LO QUE SUPONE LA RECUPERACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS PARA EL MUNICIPIO.

Tras las diferentes declaraciones que se han producido en Zaragoza en relación a la remunicipalización, especialmente a las declaraciones de Sebastían Contín, concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Plataforma por la Remunicipalización de los Servicios Públicos de Zaragoza nos vemos obligados a aclarar varias de las cosas dichas estos días.

En primer lugar, recordamos al PP que la remunicipalizacion en León de la limpieza viaria y la recogida de basuras, concedida previamente a Urbaser (del grupo ACS, cuyo directivo es Florentino Pérez) se realizó por parte de su mismo partido, ya que la situación económica del ayuntamiento era insostenible. El ahorro en el primer año fue de 8,75 millones de euros.

Es necesario aclarar también que en ningún caso los trabajadores a favor de la remunicipalización, quieren ser funcionarios. Exigimos la subrogación de las plantillas, con los mismos derechos y contrato que tienen en la actualidad.

Son públicos ya los informes que analizan la remunicipalización de los puntos limpios o las depuradoras, y éstos ya han analizado que el ahorro podría llegar a estar entre el 20 y el 30%. Esto supone una enorme cantidad de dinero que se podría reinvertir en mejorar los servicios que se prestan, en aumentar los puestos de trabajo, en una ciudad con alrededor de un 15% de paro como es Zaragoza, o en reinvertirlo en mejoras de esta ciudad.

Desde que comenzamos nuestra andadura como plataforma ya han sido muchos los servicios que están siendo privatizados de nuevo, sacando los pliegos de condiciones sin ni siquiera plantear un estudio de los beneficios que para esta ciudad supondría la remunicipalización de los mismos.

Por todo ello, exigimos al Ayuntamiento, a todos los partidos políticos y equipos que forman parte de él, que defiendan los intereses de los vecinas y vecinas de esta ciudad, que remunicipalicen todos los servicios públicos, que se aseguren todos los puestos de trabajo y que las empresas dejen de ganar y saquear dinero a costa de nuestras necesidades básicas en esta ciudad. Reiteramos que la remunicipalización es la gestión directa y pública de los servicios y no otras formas de gestión público privadas que maquillan la privatización y que mantienen a los vecinas y vecinas cautivas de las empresas que gestionan los servicios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados de prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s